miércoles, 26 de octubre de 2011

Idiocracy


En lengua vimos una pelicula llamada "Idiocacy" que trataba sobre: Joe Bauers, un oficial del ejército de los Estados Unidos(seleccionado por sus superiores debido a que es "el hombre más ordinario en nuestras filas"), y una prostituta llamada Rita son puestos en un experimento militar ultra-secreto para demostrar la viabilidad de hibernar soldados durante tiempos de paz. Sin embargo, antes de que transcurriera un año (tiempo en que debían ser descongelados), la base militar es clausurada y su jefe científico puesto en arresto debido a un escándalo por prostitución.
El experimento es olvidado por completo, la base militar es demolida y ambos protagonistas son descongelados de manera accidental unos 500 años después (el año 2505) en un mundo anormal en el que la selección natural ya no favorece los seres más inteligentes, debido a que se reproducen más aquellos de poca sabiduría. Esto ha resultado en una humanidad idiota, ignorante y retrasada, de modo que Joe se convierte en el hombre más inteligente del planeta.
El titulo de la pelicula significa: Idiocracia es el poder de los idiotas, un gobierno que no tiene inteligencia, la relacion con la pelicula es que en el futuro todos los gobernantes y el pueblo en gral es idiota, no puede pensar por si mismo y estan gobernados por las grandes empresas y por el consumismo que los hace hasta regar con la bebida energetica .
Esta pelicula es una satira de nuestra sociedad actual, se satiriza a la sociedad que al ver mas tele basura y al educarse menos se va conviertiendo en cada vez en mas idiotas e incultos y va siendo cada vez mas influenciado por el lenguaje de la calle y de la tele.
El efecto humoristico se produce a traves de el absurdo por ejemplo cuando en la pelicula las personas riegan el campo con la bebida energetica o el nombre del abogado que se llamaba Frito y tambien el presidente que era un luchador que nada tenia que ver con un gobierno, tambien se utiliza la hiperbole para exagerar las caracteristicas de las personas, por ejemplo el abogado que era muy idiota. 
Esta pelicula realiza una critica, que es que la sociedad consumista y poco culta, si sigue este camino de no educarse, guiarse por lo que dice la tele y no informarse de lo que sucede en poco tiempo se convertira en la sociedad que estaba en la pelicula, una sociedad "idiocrata".
Esta es una película para hacernos reflexionar. Si seguimos por el camino de todos los días haciendo lo que los poderes y los medios "nos mandan", entonces no tendremos salida. Las causas están hoy acá, con nosotros y nosotros las reproducimos todo el tiempo. El no leer es una razón más que suficiente para entender la baja en el coeficiente intelectual. Cada dia que pasa la sociedad se hace mas ignorante y esto no tendra vuelta atras. 

1 comentario:

  1. Muy bien todas las respuestas. Ahora con todo eso hay que escribir un texto. Las espero.(hasta el viernes)

    ResponderEliminar